ASESORIA Y SOPORTE
    EN EL PROCEDO DE PUESTA EN MARCHA

    Image

    PLANIFICACIÓN
    DE LA PUESTA EN MARCHA

    Para preparar la puesta en marcha se realizan reuniones con los representantes de la corporación, la asesoría medio ambiental (en caso de que haya), la empresa de recogida y el parner tecnológico (en este caso nuestra empresa BorealIT) .

    A grandes rasgos dibujamos el escenario y el calendario de cada hito del proyecto de implantación y se definen y calendarizan cada una de las acciones a realizar.

    CENSO

    La Corporación proporciona el censo que es importado en la base de datos para su posterior gestión.

    Este trabajo viene acompañado de una elección de qué censo utilizar y de las gestiones legales respecto a la protección de datos (LOPD).

    Boreal-IT asesoramos en este aspecto y damos cobertura legal siempre a las implantaciones del censo, necesario para registrar las reparticiones de cartas, cubos, tarjetas, realizar seguimiento de aportaciones.

     

     

    CAMPAÑA DE CARTAS

    Boreal-IT proporcionamos el encabezado de las cartas, que se envían a los ciudadanos, junto con un código de barras para adjuntar la campaña gráfica creada.

    Esta carta es importante ya que facilitará ciertos trabajos como la búsqueda del usuario a relacionar con un cubo, y agilizará el proceso másivo de entrega del KIT al ciudadano.

    La finalidad es que el ciudadano disponga de una carta en mano al recoger el KIT de participación PaP, cubos, tarjetas de acceso a áreas de emergencia, imanes…

    En este apartado asesoramos de diferentes situaciones ya que es un punto crítico (LOPD, autorizaciones...)

    CODIFICACIÓN DE CUBOS

    También se introducen en el sistema cubos y tarjetas.

    Los cubos vienen con un chip tipo RFID. Hay diferentes tipos de tecnologías por utilizar. La más extendida es UHF en sistemas PaP domiciliaria. Boreal IT contactamos con el proveedor de los cubos, con la autorización del cliente, que nos proporciona la numeración interna y la relación con la numeración externa serigrafiada, en caso de que exista.

    Las tarjetas de acceso a áreas de aportación serán habitualmente tecnología MiFare, también conocido por NFC, que nos dará más funcionalidades a implementar en el futuro.

    Image
    Image

    TIPOS DE REPARTICIONES

    MASIVO

    En Boreal IT hemos desarrollado un sistema de reparto donde primamos la velocidad y la solución de incidencias en el momento de la diastribución de KITs. Logramos que el usuario haga menos tiempo de espera para no causar grandes molestias al ciudadano.

    El software de distribución "Es muy intuitivo" es la frase más escuchada por los educadores que hacen el reparto con nuestro sistema.

    En nuestro asesoramiento previo proponemos disponer de un equipo dedicado a incidencias y el resto a la repartición de los usuarios que vienen con carta y no necesitan realizar modificaciones.

    Hemos participado en reparticiones adaptadas a las caracteristicas del espacio geográfico y demográfico, en uno o varios municipios, en plazas, polideportivos, masivas, personalizadas, en un solo día alargadas en el tiempo en varias semanas.

    Nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto de reparto según haya planificado para cada caso los técnicos o asesoría encargadas al efecto.

    Image
    Image
    Image
    Image
    Image

    IN SITU

    No es un reparto habitual en PAPs domiciliarias pero sí en comercios y grandes productores. No es excluyente una forma de repartir de la otra.

    Borea-IT proporciona herramientas para relacionar al usuario con el cubo o contenedor que le llevamos, además de poder hacer modificaciones en el mismo momento por si dos datos del censo estuviera mal o faltaran datos.

    Image

    FORMACIÓN

    Boreal IT hacemos formaciones para que cada actor disponga del conocimiento necesario en el uso del sistema según sus necesidades.

    Hay diferentes roles al respecto: técnico del ayuntamiento, educador ambiental, técnico de la empresa de recogida…

    En estas formaciones damos TIPS trabajando con casos reales y habituales en las reparticiones. División horizontal, carta enviada, buscar usuarios, direcciones...

    Image

    CONTACTA CON NOSOTROS Y AMPLIA INFORMACIÓN EN:

    *

    Image

    Central


    Ronda de Can Rabadà, 2  - 6° 3ª
    Edificio Logic
    08860 Castelldefels
    BARCELONA

    936 651 089
    936 477 031
    atencion.cliente@boreal-it.es
    © 2024 Boreal IT